lunes, 2 de marzo de 2015

Ciencia- "El Sistema Inmunológico"

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Por: Patricia Soriano Severo.
Es un sistema de defensas sofisticado, también conocido como “inmunitario”, cuya función es impedir que un agente patógeno como un virus, bacteria o parásito, se propague en el organismo.
La inmunidad puede clasificarse por su función:
-Pasiva: Se genera de forma natural con los anticuerpos que la madre proporciona desde el embarazo.
-Activa: Sucede cuando el organismo genera anticuerpos ante la presencia de un agente patógeno, con el fin de neutralizarlo.
Al momento de que se introduce  un agente patógeno al organismo, es necesario llevar una vida saludable, es decir, consumir alimentos ricos en vitaminas, hacer ejercicio, y principalmente llevar una alimentación balanceada; pues si queremos tener defensas que nos protejan, necesitamos estar saludables para tener un cuerpo y una mente sana.
Aparte de llevar una vida saludable para tener defensas fuertes, también existe otra forma de prevenir enfermedades, que es mediante la aplicación de vacunas.
Una de las consecuencias de la falta de anticuerpos son las enfermedades.


Las Enfermedades
Se le denomina enfermedad al proceso que atraviesan los seres vivos cuando aparece una infección que atenta y modifica su condición ontológica de la salud.
Esto se debe al bajo nivel de anticuerpos que genera el organismo, por lo que el sistema inmunológico ya no tiene  defensa alguna que combata a los agentes patógenos que se infiltren en él.
Existen diferentes  ciencias que se encargan de estudiar, analizar y combatir a las enfermedades; y hay una en especial que se concentra en ala enfermedad. De esta manera, se adentrará más en ella.
Me parece importante destacar que a pesar del constante estudio de las enfermedades que se van generando, no se ha podido establecer la cura para la mayoría de ellas, ya que cada día se descubre una nueva enfermedad, que por supuesto, se vuelve algo desconocido para la ciencia; pero ésta siempre trata de mantenerse al tanto de su forma de evolucionar y principalmente de realizar pruebas necesarias para encontrar toda la información acerca del padecimiento y finalmente, encontrar la forma de prevenirla, o en dado caso combatirla. 
Referencias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario